Hípica: 93 553 11 83 · 618 81 58 00 · Restaurante: 695 309 933 · 657 26 26 46 info@cancaldes.com

A partir de este viernes, día 24 de julio, las instalaciones de Can Caldés acogerán la celebración del IX Campeonato de España de Clubes de Horseball de élite y el IV en categoría femenina.

El CEEC de Cardedeu es indiscutiblemente el equipo a batir en la máxima categoría, ya que ha ganado 7 campeonatos de los 8 disputados (perdió contra Malla en 2012), 4 ligas catalanas sin perder ni un solo partido y ha encadenado 28 victorias; su última derrota fue en la Champions League 2013 contra el equipo francés Arles HCC.

Aun así, se prevé que este año el campeonato sea muy competitivo. Contará con la participación de 5 equipos catalanes, que no le han puesto las cosas fáciles al CEEC en la Liga Catalana. Dos buenos equipos de Palencia y de Madrid completarán la competición.

Los equipos que llegan al Campeonato de España son, además del CEEC, el Malla, El Serrat de Moià, El Garrotxa, el Hípic GT de Folgueroles, el Club Horseball Palencia i la Federación de Hípica de Madrid.

La categoría femenina llega a su cuarta edición con la participación de 4 equipos catalanes y uno de Palencia. Se parte sin equipos favoritos. Participarán el CEEC de Cardedeu (campeón de la Liga catalana), Les Alforges de Banyoles, el Chea Cuore (actual campeón y subcampeón de Europa), El Serrat de Moià y el Club Horseball Palencia.

De lo que no hay duda es de que en Can Caldés se verá horseball del más alto nivel europeo, con los mejores jugadores del mundo y un gran número de amazonas y jinetes internacionales repartidos en todos los equipos.

Los conjuntos de élite y de femenina que obtengan la medalla de oro se clasificarán  para participar en la Champions League de Horseball que se celebrará del 9 al 11 de octubre a Le Mans. Sólo los campeones de los cuatros países que ocupan el mejor ranking pueden participar en esta competición.

El Campeonato de España comenzará el viernes 24 con cuatro partidos a partir de las 9:30 de la mañana, y con tres más a partir de las 18:30. El sábado se repetirán los mismos horarios y el domingo se decidirán los podios a partir de las 8:30 de la mañana. La final femenina está programada para las 12 del mediodía, seguida de la final masculina a las 12:45.

La entrada a las instalaciones de Can Caldés es libre y gratuita. Durante todo el campeonato habrá servicio de bar y restaurante.

Se trata de una gran oportunidad de disfrutar del mejor horseball y de descubrir este deporte espectacular que tantos éxitos está dando al deporte catalán.

Suscríbete a nuestra Newsletter y participa en nuestros sorteos

Suscríbete a nuestra Newsletter y participa en nuestros sorteos

Únete a nuestra lista y recibe en tu correo electrónico todas las noticias, ofertas y novedades de la Hípica Can Caldés.

¡Te has suscrito con éxito!