Hípica: 93 553 11 83 · 618 81 58 00 · Restaurante: 695 309 933 · 657 26 26 46 info@cancaldes.com

Equinoterapia

Terapia con caballos
Equinoterapia,

…terapia en la que se trabaja conjuntamente con el caballo para mejorar el estado emocional, físico, mental, de relación y contacto con uno mismo. La Equinoterapia nos permite en el contacto con los caballos y en el contexto terapéutico la vivencia y el contacto con aquellos aspectos más esenciales y regresivos que podemos tener dormidos y que al contactarlos nos permitirán la toma de conciencia, y ampliar la mirada, descubriendo nuevos potenciales, y posibilidades en nosotros mismos. Los movimientos tridimensionales del caballo estimulan musculatura y articulaciones, equilibrando el cuerpo y facilitando la tonificación de manera natural. La comunicación y la comprensión para facilitar el contacto con el animal se ven acentuadas y desde aquí lo podemos trasladar a otras áreas de nuestra vida. El contacto con nuestro instinto y con la naturaleza acentúan la intuición y un funcionamiento mental creativo conectado con nuestras necesidades. Por otra parte el trabajo de vínculo se pone en juego, y trabajando el vínculo con el animal podemos reparar también el vínculo con los demás así como la relación vincular con la madre, y por extensión en la familia que es el primer sistema relacional al que pertenecemos. Abordo el trabajo desde un enfoque gestáltico que pone énfasis en la presencia y al estar en contacto con uno mismo y con el otro, y en este caso también con los caballos. Al ser conscientes aquí y ahora, de nuestra propia responsabilidad, de lo que vivimos tanto lo que nos gusta como lo que no, y desde esta conciencia, tomar las riendas de la propia vida. Incorporo también la mirada sistémica ya que somos seres sociales y formamos parte de grupos, siendo nuestro primer grupo de pertenencia la familia. Los caballos también son seres sociales que viven en manada y se relacionan y comunican con la manada, y este hecho nos permite observarlos como espejo de nosotros mismos. 

Lydia Falco Salvador Psicóloga Sanitaria colegiada 16.202, Terapeuta Gestalt, Psicomotricista, Consteladora Familiar, equinoterapeuta. Acompañando desde hace 15 años a niños y familias tanto en el ámbito educativo como psicológico. Formada en Psicoterapia Integrativa con el doctor Claudio Naranjo. 

Suscríbete a nuestra Newsletter y participa en nuestros sorteos

Suscríbete a nuestra Newsletter y participa en nuestros sorteos

Únete a nuestra lista y recibe en tu correo electrónico todas las noticias, ofertas y novedades de la Hípica Can Caldés.

¡Te has suscrito con éxito!